top of page
Buscar
  • CBIT RD

Taller de validación del acuerdo interinstitucional entre entidades ejecutoras de CBIT y la Academia

El proyecto CBIT-RD, sobre el fortalecimiento de la capacidad de República Dominicana para generar información y conocimiento climático del Acuerdo de París, realizó un taller de validación del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Este evento estuvo encabezado por la Sra. Nathalie Flores, Directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, la Sra. Karen Hedeman Lluberes, Coordinadora Nacional del proyecto CBIT, en representación del CEDAF, y la Sra. Rosaura Pimentel en representación del INTEC.


Dicho acuerdo establece la modalidad de cooperación entre las partes del presente convenio en cuanto a la transferencia de conocimiento y la construcción de capacidades en el componente de mitigación al cambio climático dirigido a actores clave de la República Dominicana. Este taller tuvo lugar el jueves, 15 de julio del 2021, desde la 1:00pm hasta las 4:00 pm en el Salón Multiusos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


 

Actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), con el apoyo de la ONU Medio Ambiente y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), ejecuta el proyecto Creación de Capacidades para la Transparencia (CBIT), el cual busca desarrollar las capacidades requeridas para generar información con la amplitud, periodicidad, pertinencia y exactitud necesarias para preparar los reportes nacionales relacionados a transparencia climática.


En el marco de dicho proyecto, tuvo lugar el taller de validación para la revisión del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Academia. Durante esta actividad, se presentó un borrador de acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones. En dicha actividad se discutió la estructura de dicho acuerdo, se describió el proceso de mapeo de actores relevantes para el fortalecimiento de capacidades en cambio climático a nivel nacional, así como el diseño de un plan de trabajo y un programa de capacitación a mediano plazo.






22 visualizaciones
bottom of page